Chabiscar Golden Retriever

Casi toda mi vida he vivido con perros.

En 1992 llegó a casa nuestra primera Golden Retriever: "Nube del Valle Negro", Glas. Era una perra extraordinariamente inteligente.

glas5

Glas tuvo dos camadas de seis cachorros cada una, las dos con "Fígaro de Cal Arana". En casa se quedó "Buster Keaton del Basucal", Keaton, ¿era el perro perfecto? eso nos parecía.

keaton2

Glas y Keaton murieron el mismo día, intoxicados después de bañarse en el mar, un día antes de que llegase a la playa una mancha de petróleo, no llegamos a saber que había en el agua , a pesar de los análisis.

keaton y glas

Con la mayoría de los hijos de Glas tuve contacto habitualmente (ver Familia), algunos se quedaron con amigos, eso sí, tuvieron que tener paciencia y esperar el tiempo necesario, y otros, porque gracias a los cachorros conocí a sus dueños y hemos llegado a entablar amistades estupendas. De otros tuve noticias esporádicas.

Son muchas satisfacciones aparte de verlos crecer, la primera, la de ver la ilusión de los nuevos dueños cuando se van con sus cachorros, la segunda, la de seguir en contacto con ellos, no se olvidan de que nacieron en casa, y por último, la de comprobar que han sido perros sanos y equilibrados, que han estado bien cuidados y sus dueños les adoran.

¿No son razones suficientes para seguir criando? Aunque tengamos muy pocas camadas, creo que merece la pena, a pesar de las dificultades. Sobre todo cuando se intenta hacer lo mejor posible sin escatimar esfuerzos de cualquier tipo, gastos, trabajo, viajes, pruebas veterinarias, esperas..etc.

 

Visitas 75589

Currently are 15 guests and no members online